marzo 29, 2011

Coca-Cola y sus sorpresas

Hoy Coca-Cola cumple 125 de años de haber sido lanzada al mercado y los fanáticos de éste maravilloso invento agradecemos por haber nacido en alguno de los años de este siglo y cuarto. Y es que la verdad se cuentan en los dedos de una sola mano las personas que no gustan de dicha bebida.

Ahora, para ser sincero esperaba un gran comercial de la marca para celebrar tan importante aniversario, sin embargo en la poca televisión que ahora estoy viendo sólo noté una especie de remix de varios de los comerciales más relevantes que ha tenido ésta gaseosa con sus diferentes slogans.

Me puse a buscar por ahí en la red y encontré un video que me llamó particularmente la atención que si bien no corresponde a esta conmemoración me pareció interesante destacar.

Se trata de “La Máquina de la Amistad”, un comercial de esos que rotan más por la red (viral) que por la “televisora nacional” y que está hecho por una agencia de publicidad de Argentina, la cual tuvo la idea de celebrar el día del amigo con una particular campaña de BTL en la que lo que se hizo fue poner una gran máquina dispensadora de Coca-Cola de 3.5 metros de alto y que entregaba dos botellas por el precio de una.

La idea consistió en fomentar el valor de la amistad de forma tal que quien quisiera aprovechar la promoción debía solicitar la ayuda a un amigo para poder lograrlo pues la ranura para introducir las monedas y solicitar el producto deseado quedó un poco alta para cualquier persona de estatura promedio.

El resultado: 800 botellas entregadas en un total de 9 horas, 1075% más de lo normal y miles de publicaciones en freepress y redes sociales.

Coca-Cola siempre sorprendiendo con su forma de vender más.

3 comentarios:

  1. Yo soy una de esas personas que detestan la coca cola. Aguante la pepsi cola y la big cola :P

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Coca-cola dejó de vender un líquido hace mucho tiempo, para vender estilos de vida. Muy buena campaña.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante César, de verdad.

    Lore tienes toda la razón, pero no podemos negar que su sabor es único.

    ResponderEliminar