octubre 23, 2015

A Uribe no le va alcanzar para mandar a tanto ahijado

Como si su único argumento relevante para ser elegido fuera el respaldo del expresidente Uribe, son muchos los candidatos que en sus imágenes de campaña aparecen siempre rodeados por el ahora senador.

Todos argumentan que, en caso de ser elegidos, gobernarán con el apoyo (o bajo la sombra) de aquel presidente que fue reelecto. En el listado que se puede consultar en este link aparecen todos los aspirantes a un cargo de elección popular en Antioquia que están respaldados por el Centro Democrático.

Basta con darse una vuelta por los municipios del departamento para encontrarse cuanta fotografía de candidato sea posible con su líder al lado. Es como si esa compañía fuera garantía de una propuesta seria, concreta y relevante.

Lo curioso es que en muchas de esas fotos aparece un Álvaro Uribe con una sonrisa de medio lado, como haciendo acto de presencia solo por cumplir, a veces se le ve incómodo y en ocasiones hasta parecen montajes.

Pero la situación no es exclusiva de Antioquia, se repite en muchos otros departamentos del país, claro, él es el mesías nacional. Centrándose en los principales cargos, es decir gobernador y alcalde, para nadie es un secreto que sus candidatos son vistos como títeres o marionetas y que quien realmente gobernaría en caso de que sus pupilos ganen sería él, Uribe.

Con tantos candidatos que tiene y que lo ponen como su compañero de fórmula, o como le dijo “Pachito”, su “copiloto”, ¿a qué hora va a tener tiempo para gobernar en tanta parte y ser senador? Es que ni el famoso “trabajar, trabajar y trabajar” le alcanzaría.

Si alguno de sus muchachos decide tomar una decisión que a Uribe no le guste, ¿se convertirá automáticamente en su oposición? Eso sería una oposición a muchos gobiernos, porque peinarle todos los moños a don Álvaro no es que sea fácil.

Piense, piense a la hora de votar cómo será ejecutado el plan de gobierno propuesto, si es que hay plan, porque el cuento de “seguridad”, “seguridad”, “seguridad” no es el único problema que debe resolver el nuevo mandatario. Me atrevería a decir que tampoco es el más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario